12 de octubre: día de la.....DISPARIDAD
Hola a tod@s
Somos 40 millones de habitantes de un territorio denominado genericamente España y más concretamente Cataluña, Andalucía, Baleares, Cantabria..etc. En este pais parece más española una ciudadana manchega que una catalana simplemente porque la primera dispone de una identidad histórica difuminada y arraigada en la que se ha englobado como nacional, mientras que la segunda disfruta de una identidad propia, única, con lengua vehicular que defiende y eso en este país es para algun@s una ofensa al estado.
Es sencillamente que necesitamos madurar, aceptar la disparidad como una riqueza cultural, saber negociar con nacionalismos extremos, eso es democracia.
Linda Beleta
2 comentarios
Si hay algo que me repatea es que se intente unir la palabra España con fascista.
ResponderEliminarY también unir la palabra fascista con ser de derechas.
Yo puedo ser de izquierdas y amar a España. Y puedo ser de derechas sin ser fascista, simplemente siendo liberal.
O sea se, que ni España es un concepto ambiguo, ni genérico, ni discutido ni discutible (como dice el ínclito ZP), sinó una realidad que tiene 500 años de historia política y 2000 años de antigüedad (la Hispania romana).
O sea se, my friend, que yo me siento mallorquín, soy nacionalista de izquierdas moderado y también me siento español. Y no por ello soy fascista.
Que se sepa...
Eso si, también me repatea el típico españolito zoqueto que se cree que el castellano es la única lengua válida del Estado y su cultura la única que hay que respetar.
ResponderEliminarEstos son los zoquetes por excelencia, y desgraciadamente hay muchos...
A ver si nos enteramos todos que vivimos en un mundo multicultural !
Es estúpido aferrarse ciegamente a una cultura y excluir a las otras.
Y esto va por los nacionalistas exacerbados de todas las clases.
Hay que respetar todas las culturas. Tampoco hay que crear más fronteras.
Y que conste, para mi la única frontera real es la que separa la riqueza de la pobreza. La que hace que el pastel sólo sea para unos pocos.