Hay fronteras, muchas fronteras, fronteras insalvables que marcan la distancia entre disfrutar de una vida cómoda o luchar por sobrevivir. No me refiero únicamente al lugar de nacimiento, la preparación intelectual marca una de las grandes fronteras entre los seres humanos. Los privilegios de cuna marca otra de las grandes diferencias. El aspecto físico, el estado de salud... condicionamientos en los que serás hombre rico u hombre pobre.
Algun@s , muy pocos las cruzan y se salvan al otro lado de la orilla; la mayoría sólo anhelan cruzarlas.
Como dices en tu comentario "para mi la única frontera real es la que separa la riqueza de la pobreza" esa es la última de las fronteras, el final de un largo camino donde las diferencias empiezan el día que vienes al mundo y acabarán el día que la especie humana sólo sea un recuerdo.
Linda Beleta
You Might Also Like
Los nacionaismos no son en si mismos una lucha política sino social. El control político permite desde la fuerza de la legalidad impedir que identidades sociales y culturales se pierdan difuminandose en el recuerdo. No se trata de imponer se trata de preservar. ¿Cómo preservamos en un mundo globalizado identidades culturales de un número insignificante de personas?.¿Por qué es la lucha de los pueblos indígenas para no perder su identidad un paradigma del conservacionismo social?. ¿Por qué en Europa lo confunden con nacionalismo?.
La identificación es politiqueo: no me etiqueten.
La identidad es política: lucha por no perder lo que te legaron.
Linda Beleta
You Might Also Like
Ingredientes:
2 cebollas medianas
2 pechugas de pollo cortadas a tacos
2 cucaharaditas de las de café bien colmadas de curry
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de nata líquida
1/2 limón
Sal
Elaboración:
Se cortan las cebollas en aros y se frien en una sartén con un poco de aceite. Una vez que las cebollas estén casi transparentes se le agrega el pollo y un poquito de sal. Se fríe el pollo hasta que esté blanco y se le añade 1 cucharita de curry. Se le da unas cuantas vueltas para que coja bien el sabor y se le añade 1 vasito de vino blanco. Se deja cocer unos 8 minutos para que se elimine el alcohol del vino y se añade otra cucharadita de curry. Se añade la nata líquida y se deja hacer unos 5 minutos. Antes de servir se le echan unas gotitas de limón.
Buen provecho
Linda Beleta
You Might Also Like
Tengo que decirlo: vivo en una comunidad autónoma de voto pepero masivo, una pena..... Ayer me di una vuelta por la ciudad temiendo lo peor; inundada de banderas nacionales. Pero no fue así. Pocas, muy pocas, poquísimas. En mi calle, una de las más largas de la ciudad sólo conté dos.
Muy extraño. Rajoy no llega, sus mensajes caen en la indiferencia.
Por cierto, de éstas................ninguna
Linda Beleta
You Might Also Like
Hola a
tod@sSomos 40 millones de habitantes de un territorio denominado genericamente España y más concretamente Cataluña, Andalucía, Baleares, Cantabria..etc. En este pais parece más española una ciudadana manchega que una catalana simplemente porque la primera dispone de una identidad histórica difuminada y arraigada en la que se ha englobado como nacional, mientras que la segunda disfruta de una identidad propia, única, con lengua vehicular que defiende y eso en este país es para
algun@s una ofensa al estado.
Es sencillamente que necesitamos madurar, aceptar la disparidad como una riqueza cultural, saber negociar con nacionalismos extremos, eso es democracia.
Linda Beleta
You Might Also Like
Os presento a Antonio mi novio. Es guapo, paciente, leal y un manitas...... Le voy a pedir que colabore en el blog para daros consejos y ayuditas que de esto sabe mucho.
You Might Also Like
Hola a
tod@sEsta mañana he ido al dentista para empastarme dos dientes. La odontóloga era china, su ayudante argentina y yo española así que hasta en esto hay multuculturalidad.
Ja..... mis dientes tienen un aire a arroz tres delicias, tango y pasodoble.
Ole y viva España.
Linda Beleta
You Might Also Like
Hola a
tod@s.
Esta es mi primera entrada y mi primer blog. Espero ir poniendo muchas cositas interesantes.
Ahora voy a ponerme a pensar y dentro de poquito vuelvo para empezar a contaros mil historias.
Hasta pronto
Linda Beleta
You Might Also Like